25 espeluznantes riesgos de VIVIR en la ÉPOCA VICTORIANA



25 PELIGROS MORTALES de vivir en la era victoriana. ▻Suscríbete al canal: Las empresas fabriles …

La época victoriana, que abarcó desde 1837 hasta 1901, fue una época de avances industriales y cambios culturales, pero también fue una época llena de peligros y riesgos para aquellos que vivían en ella. A continuación, se presentan 25 espeluznantes riesgos de vivir en la época victoriana:

1. Contaminación del agua: Muchas áreas urbanas carecían de sistemas de saneamiento adecuados, lo que llevaba a la contaminación del agua y a la propagación de enfermedades como el cólera.

2. Higiene deficiente: La falta de conciencia sobre la importancia de la higiene personal llevaba a la propagación de enfermedades infecciosas como la tuberculosis y el tifus.

3. Riesgos laborales: Los trabajadores de fábricas y minas estaban expuestos a condiciones peligrosas y a largas jornadas laborales, lo que aumentaba el riesgo de lesiones y enfermedades.

4. Contaminación del aire: La quema de carbón en las ciudades industriales generaba una gran cantidad de contaminación atmosférica, lo que afectaba la salud de los habitantes.

5. Escasez de alimentos: En épocas de malas cosechas o crisis económicas, la escasez de alimentos era común y muchas personas sufrían de malnutrición.

6. Exposición a productos tóxicos: Muchos productos comunes de la época victoriana, como el mercurio y el plomo, eran altamente tóxicos y podían causar enfermedades graves.

7. Accidentes domésticos: La falta de medidas de seguridad en el hogar aumentaba el riesgo de accidentes, como incendios o caídas.

8. Alta tasa de mortalidad infantil: La falta de atención médica adecuada y las condiciones insalubres llevaban a una alta tasa de mortalidad infantil en la época victoriana.

9. Prácticas médicas arcaicas: Los tratamientos médicos de la época, como la sangría y el uso de purgas, eran ineficaces e incluso peligrosos.

10. Tabúes sobre la salud mental: La falta de comprensión sobre la salud mental llevaba a muchos pacientes a ser estigmatizados o encerrados en asilos inhumanos.

11. Riesgo de intoxicación por alimentos: La inadecuada manipulación de alimentos y la falta de regulación en la industria alimentaria aumentaban el riesgo de intoxicación alimentaria.

12. Exposición al mercurio en la fabricación de sombreros: Los trabajadores de la industria de sombreros estaban expuestos a altos niveles de mercurio, lo que podía causar daños neurológicos y problemas de salud.

13. Exposición al plomo en la fabricación de pinturas: Los pintores y decoradores estaban expuestos a altos niveles de plomo en las pinturas, lo que podía causar envenenamiento por plomo y daños a la salud.

14. Riesgo de infecciones mediante la práctica de la cirugía sin anestesia: Antes de la introducción de la anestesia, la cirugía se realizaba sin ningún tipo de analgésico, lo que aumentaba el riesgo de infecciones y complicaciones.

15. Riesgo de accidentes industriales en las fábricas: Los trabajadores de las fábricas estaban expuestos a maquinaria peligrosa y condiciones laborales precarias, lo que aumentaba el riesgo de accidentes.

16. Exposición al humo del carbón en las ciudades industriales: La quema de carbón en las ciudades generaba una gran cantidad de humo y contaminación, lo que afectaba la salud respiratoria de los habitantes.

17. Riesgo de incendios en las viviendas precarias: Las casas victorianas, muchas de las cuales estaban construidas con materiales inflamables como la madera, eran propensas a incendios.

18. Exposición al arsénico en los tejidos y papel pintado: El arsénico se utilizaba comúnmente en la fabricación de tejidos y papel pintado, lo que aumentaba el riesgo de envenenamiento por arsénico.

19. Exposición al plomo en las tuberías de agua: Muchas tuberías de agua de la época victoriana estaban hechas de plomo, lo que aumentaba el riesgo de intoxicación por plomo.

20. Riesgo de infecciones en los hospitales y asilos: Los hospitales y asilos victorianos carecían de medidas de higiene adecuadas, lo que aumentaba el riesgo de infecciones nosocomiales.

21. Exposición al gas de carbón en las viviendas: La calefacción con gas de carbón en las viviendas podía producir escapes de gas, lo que aumentaba el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

22. Riesgo de desastres naturales como inundaciones y deslizamientos de tierra: La falta de medidas de prevención y las condiciones climáticas extremas aumentaban el riesgo de desastres naturales.

23. Riesgo de violencia doméstica y abuso infantil: La falta de protección legal y social para las víctimas de violencia doméstica y abuso infantil aumentaba el riesgo de sufrir estos tipos de violencia.

24. Exposición al amianto en la construcción y la industria textil: El amianto se utilizaba en la construcción y en la industria textil, lo que aumentaba el riesgo de enfermedades respiratorias y cáncer.

25. Riesgo de enfermedades contagiosas como la viruela y la fiebre tifoidea: La falta de medidas de prevención y control de enfermedades contagiosas aumentaba el riesgo de epidemias y brotes de enfermedades mortales. 25 peligros mortales de vivir en la era victoriana recibe el nombre de época victoriana al período histórico de casi 64 años de la reina Victoria en el trono del Reino Unido entre 1837 y 1901 el reinado británico más largo hasta que Isabel II impuso una nueva marca de casi 71 años

En 2022 la era victoriana marcó el punto culminante de la revolución industrial y del apogeo del Reino Unido como imperio y fue un tiempo de profundos cambios culturales políticos legales y científicos que impactarían de lleno en el mapa mundial del siglo XX y en su desarrollo institucional la época victoriana fue también mortalmente

Peligrosa para las personas más desfavorecidas las ciudades desbordadas y colapsadas por la migración desde el campo se convirtieron en depósitos de seres humanos asignados en viviendas sin salubres las empresas fabriles explotaban a los trabajadores adultos y a los niños en jornadas de más de 80 horas semanales a cambio de míseros

Salarios que apenas alcanzaban para subsistir vamos a dedicar este video a los principales peligros que corrían las personas que vivieron durante la era victoriana una época próspera para la élite empresarial y política pero de graves penurias para la gente pobre antes de meternos a fondo No te olvides

De suscribirte a nuestro canal y activar las notificaciones para mantenerte al día con nuestras actualizaciones [Aplausos] [Música] número 1 el Tsunami de cerveza el 17 de octubre de 1814 una gran Cuba con 610 mil litros de cerveza de una cervecería de San gilles Londres Se rompió provocando la ruptura de otras en un

Efecto dominó que un tsunami cervecero recorrió las calles arrastrándolo todo a su Paso como un río desbordado la cervecería estaba rodeada de viviendas con sótanos en los que vivían familias enteras que vieron como sus residencias se inundaron al menos siete personas murieron ahogadas en la bebida o a

Consecuencia de las heridas y la violencia de la corriente de un millón y medio de litros de cerveza derribó un muro y sepultó a una mujer la compañía cervecera fue sometida a juicio pero la justicia consideró el accidente un hecho fortuito y no asignó responsabilidades la empresa perdió sus cubas y ya había

Pagado los impuestos por la cerveza producida por lo que solicitó al parlamento el reembolso de los tributos para salvarse de la quiebra lo que le fue concedido número 2 el Ferrocarril de los muertos en el invierno de 1854 entró en servicio una nueva línea de ferrocarril en Londres y el periódico de

Illustrator news se congratulaba por el novedoso medio del que disponían los londinenses para abandonar la abarrotada ciudad y llegar al campo abierto con la velocidad de los vientos Solo que se trataba del ferrocarril de la necrópolis de Londres construido por la compañía de la necrópolis de Londres para

Transportar a los muertos y a sus dolientes hacia un cementerio en las afueras de la ciudad A mediados del siglo XIX los cementerios de la capital inglesa estaban atestados y la epidemia de cólera de las décadas de 1840 y 1850 había obligado a arrojar cadáveres a las cloacas por ello fue abierto el

Cementerio de brujos Sorry a 37 kilómetros de Londres lo bastante lejos de la ciudad como para no obstaculizar el crecimiento urbano los cadáveres iban en el tren de los muertos una lúgubre estampa de Londres Victoriano número los cerdos chillones de las alcantarillas es posible que el mito de que porque las

Alcantarillas neoyorquinas vagan cocodrilos haya tenido su origen en otro de que durante la época victoriana por las vías fluviales subterráneas de Londres deambulaba una banda de cerdos chillones A mediados del siglo XIX la superpoblación de Londres tenía colapsado el sistema de alcantarillado convertido en depósito de toda clase de

Desperdicios los más felices con este estado de atascos y suciedad eran los buscadores de cualquier cosa que pudiera resultar útil estos personajes del inframundo Victoriano hablaban de una raza de cerdos salvajes que se habían ido a vivir en las alcantarillas debajo del vecindario de hamster la historia

Contaba que una cerda había parido y criado a sus cerditos en el desagüe los cuales crecieron y se multiplicaron haciéndose tan numerosos como feroces la imagen de una banda de cerdos ruidosos recorriendo el subsuelo londinense no tardó en desatar la imaginación de los periódicos y el público

Número 4 la mujer con cara de cerdo en el verano de 1815 Londres bujía de felicidad por la victoria contra Napoleón en waterlood pero no todo era dicha para los londinenses alguien dijo haber visto a una mujer elegantemente vestida pero con cara de cerdo que iba de pasajera en un carruaje anteriormente

Había circulado el rumor de que una mujer con cara de cerdo que vivía en Marilyn solo se comunicaba con gruñidos y se alimentaba en un comedero para animales la mujer de rostro por sí no se convirtió en Fuente de inspiración de pintores y caricaturistas y empezaron a surgir De pretendientes cuando se

Mencionó que pertenecía a la nobleza y estaba en Londres en busca de un buen partido para casarse se señaló que un pretendiente la visitó saliendo despavorido después de que la mujer lo atacara provocándole una lesión que requirió tratamiento médico todavía en Londres Se preguntan si esta leyenda

Surgió por una mujer muy fea o si Fue totalmente inventada número 5 La casa embrujada de Londres las te en las ventanas yacen y la sociedad y el polvo están allí Cuál es la historia desconocida del número 50 de Berkeley Square los anteriores palabras del poeta Victoriano frederica ilustran el

Misterio y la inquietud que despertaba a finales del siglo XIX una casa ruinosa situada en el opulento distrito londinense de mayfair este inmueble ganó la reputación de ser la casa más embrujada de Londres los transeúntes creían ver una horrible aparición en una de las ventanas del ático de mafer magazine informó que lordelton

Le disparó a la figura pero los únicos rastros observados fueron los de los agujeros de bala el diario nots informó sobre una carta que afirmaba que una criada había sido hallada tumbada a los pies de la cama con fuertes convulsiones muriendo al día siguiente en un estado

De locura la casa del número 50 de Berkeley Square encarnó algunas de las ansiedades de la sociedad de clase alta de la época victoriana número la delincuencia callejera en Londres Victoriano era una metrópolis en crecimiento y la capital del imperio más poderoso de la tierra también era una

Ciudad atenazada por el miedo debido a la rápida industrialización los barrios marginales abarrotados y el sensacionalismo de los periódicos se combinaron para crear un ambiente de terror en torno a la delincuencia la situación llegó a su climax el 17 de julio de 1862 cuando el parlamentario hooker Clinton fue atacado en plena

Calle después de una sesión tardía en la cámara de los comunes se desató una paranoia de temor contra los ataques callejeros y los diarios le atribuyeron a los convictos a los que se les otorgaba el beneficio de la libertad condicional las parejas caminaban espalda con espalda para tener visibles

Ambas direcciones de las calles Incluso en 1863 se aprobó una ley que trajo de vuelta a los castigos físicos contra los robos número 7 el presidente de Jack el destripador antes de ya que el destripador de la vida real el Reino Unido Victoriano fue conmocionado por la

Leyenda de Spring Hitler de Jack un personaje de apariencia imprecisa avistado en Londres y otras ciudades el primer avistamiento fue reportado en 1837 y se formaron varias teorías sobre su identidad y naturaleza una característica atribuida a Spring fue su habilidad para dar saltos espectaculares como si hubiese tenido trampolines en

Los zapatos algunos supuestos observadores lo describieron con una apariencia diabólica con manos como garras y ojos que parecían bolas rojas de fuego un informante señaló que llevaba una capa negra y una prenda Blanca ajustada como una piel de hule fue descrito como alguien alto y Delgado con apariencia de caballero que exhalaba

Llamaradas Azules y blancas Incluso se dijo que hablaba un inglés deficiente pero comprensible número 8 ya que el destripador solo bastó un año 1888 para que Jack The ripper perturbara a Londres Victoriano como ningún otro asesino en la historia de la ciudad en 1888 un asesino nunca identificado conocido como

Jack el destripador mató salvajemente a cinco trabajadoras sexuales en el barrio londinense de huachapel practicandoles cortes en la garganta y mutilaciones abdominales y genitales wachape era entonces un mísero vecindario de Listen de Londres caracterizado por la pobreza el alcoholismo y la prostitución callejera Aunque el expediente del destripador incluyó crímenes sometidos antes y

Después de 1888 scotland concluyó que sólo los cinco canónicos Fueron indudablemente cometidos por una misma persona el nombre de Jack el destripador se lo puso el mismo asesino o un bromista que escribió a scotland burlándose de la incapacidad de la policía para atrapar Al criminal Aunque fueron investigados unos 300 sospechosos

Nunca se supo quién fue ya que el destripador uno de los sospechosos fue el principal Alberto Víctor Nieto de la reina Victoria número 9 Los viajes de los pasajeros tercera clase uno de los mayores peligros para los ingleses escoceses e irlandeses pobres durante la época victoriana eran los viajes

Transoceánicos la gente de bajos recursos viajaba en la tercera clase un área que incluía un compartimiento de la cubierta inferior cerca del timón de metro y medio de altura y sin ventanas ni ventilación una publicación de 1877 decía la tercera clase es fría oscura y al comienzo del viaje maloliente se

Extiende casi a lo largo de la embarcación debajo de la cubierta del salón y se divide en lúgubres compartimientos realmente la tercera clase era mortal tanto por las condiciones del viaje como porque los pasajeros casi no recibían comida asumiéndose que comerían lo que llevaran antes de llegar a América en busca del

Sueño americano muchos emigrantes de tercera clase habían muerto principalmente de las enfermedades que los mataban fácilmente en el hacinamiento en el que viajaban número 10 la crinolina una descripción de 1863 dice usamos la palabra crinolina en su significado convencional es decir un aro extravagantemente grande o montones de

Aros ya sea de acero Varillas u otro material pero este armatoste también llamado mireñaki y armador utilizado para darle una forma más amplia y sostener el vestido de las mujeres fue mucho más que un simple accesorio de moda era incómodo y peligroso ocasionando muchas muertes incluyendo la

De Sara padley una inglesa de 18 años según contó Thomas Spencer escuchó gritos y encontró a la mujer envuelta en llamas el vestido de muselina extendido por la crinolina entró en contacto con una llama y se quemó totalmente dejando el cuerpo quemado solo con las botas

Número 11 el ácido bórico en la leche los victorianos gustaban de ponerle aditivos a las comidas y a las bebidas a menudo sin mucho juicio licores panes leche quesos verduras en escabeche y postres eran envenena un cobre plomo ácido sulfúrico y otros aditivos para mejorar su sabor digestión o durabilidad

Los granjeros y lecheros ingleses descubrieron que el ácido bórico incrementaba la duración de la leche retardando su coagulación este ácido era considerado un agente antiséptico y conservante de alimentos ya que duplicaba la duración de la leche y le daba un sabor dulzón haciendo la más agradable a los niños un profesor de

Apellido cadwell fue un asiduo bebedor de leche con ácido bórico y afirmó la leche no se daña al usar una parte de ácido bórico por 1000 de leche incluso los defensores del aditivo afirmaban que era tan permisible agregarlo a los alimentos como ponerle sal en realidad el ácido bórico contribuye a aumentar la

Proliferación y el tiempo de vida de las peligrosas bacterias presentes en la leche cruda número 12 la locura canina los británicos victorianos sentían verdadero pavor por la hidrofobia mal de rabia o locura canina de hecho en el siglo XIX una persona era mordida por un perro a veces se suicidaba buena

Asesinada por el miedo al comportamiento agresivo y las grotescas aberraciones que produce la encefalitis aguda que desarrollan Los afectados los periódicos de la época victoriana contribuyeron al temor generalizado ya que informaban constantemente a menudo en términos amarillistas sobre las muertes provocadas por perros rabiosos por ejemplo el porsmaud Evening news del

Pelfast informaba en 1880 de un caso Ayer por la tarde un perro rabioso que corría por la calle principal y mordió a varias personas provocó una gran emoción en bedfast cuando el animal Fue capturado y eliminado ya había mordido a seis personas tres de las cuales estaban

En estado crítico según el mismo diario número 13 el estiércol de los caballos durante la época victoriana el Principal medio de transporte fueron los caballos lo que aseguraba que la población estuviera constantemente rodeada por montones de estiércol esto generaba dos problemas malos olores y estiércol pulverizado en

El aire cuando la materia fecal se secaba con una parte yendo a parar a los pulmones de los viandantes Igualmente el estiércol era utilizado como combustible en las ciudades un uso que continúa teniendo en el medio rural el estiércol de los caballos Unido al trabajo de los curtidores de pieles

Jaboneros peleteros fundidores de grasas hilanderos y otros oficios hacían de las ciudades británicas unos lugares muy malolientes durante la época victoriana a lo anterior hay que añadir los desperdicios durante la matanza de reses y otros animales y en la preparación del pescado que menudo eran arrojados en lugares desde los que inundaban los

Vecindarios con sus malos olores número 14 las casas de trabajo las World houses o casas de trabajo victorianas fueron instituciones creadas en Gran Bretaña para dar refugio y trabajo a personas que carecían de medios de subsistencia estos hospicios surgidos en el marco de las leyes de pobres eran unas especies

De prisiones con un régimen penitenciario parecido al de las cárceles a las que iban a parar las personas más vulnerables de la sociedad el Duro régimen de las War houses se convirtió en un distintivo de la época victoriana y sus terribles condiciones incluían trabajo infantil forzado extenuantes jornadas pésima alimentación

Escasa atención médica y palizas para asegurar la disciplina las casas de trabajo Se convirtieron en una lacra social denunciadas por figuras conocidas como Charles dickens cuyo personaje Oliver twist vivió en una World House con su novela dickens dejó en evidencia las fallas del anticuado y brutal sistema de trabajo forzado castigo y

Maltrato imperante en las War houses de la época victoriana número 15 la sirvientas asesinas uno de los crímenes más célebres de la época victoriana fue el de Julia Marta Thomas una viuda asesinada por su sirvienta Kate Western en Richmond Londres el 2 de marzo de 1879

Webster era una de 30 años con un historial de robos y se deshizo del cuerpo desmembrándolo y arrojando la mayor parte de los restos al río támesis se cree que ofreció la grasa de la difunta a los vecinos como manteca de cerdo la cabeza de Thomas fue encontrada

En el año 2010 durante unos trabajos de construcción encargados por el conocido divulgador científico David después del crimen webster se hizo pasar por Thomas durante dos semanas hasta que fue descubierta y huyó a su Irlanda natal fue descubierta llevada de regreso a Londres juzgada y condenada a muerte

Siendo ahorcada el 29 de Julio en la prisión en one Sword el día antes de su ejecución confesó el asesinato a raíz de esto otras viudas y mujeres solas que menos ser asesinadas por sus sirvientas número 16 la prostitución desbordada en un intento por abordar la prostitución que cambiaba a sus anchas especialmente

Cerca de los lugares con alta concentración de hombres como los Astilleros las guarniciones del ejército y las bases navales en 1864 fue promulgada en el Reino Unido la ley de enfermedades contagiosas con el fin de controlar la proliferación de las enfermedades venéreas esta legislación impuso exámenes médicos obligatorios a

Las mujeres y fue frontalmente rechazada por algunos reformadores argumentando que ponían entre dicho la reputación de las damas inocentes siendo derogada en 1886 la reputación los significaba todo para el Victoriano promedio aunque los dobles estándares de moralidad si bien no exclusivos de la época eran habituales salvo el periodo de

Prostitución legal oficialmente el sexo estaba confinado al hecho conyugal y el divorcio solo era posible mediante una ley secular y un tribunal religioso número 17 la criminalidad mientras en el medio rural los principales problemas de los campesinos eran los cazadores furtivos en las ciudades la gente atrancaba puertas y ventanas para

Protegerse de los delincuentes urbanos en 1829 el ministro del interior y futuro Primer Ministro creó la policía Metropolitana de Londres coloquialmente llamada scotland yarda el primer cuerpo policial moderno este cuerpo de policía se convirtió en el modelo para las de otras ciudades del país con altos índices delictivos

Enfrentando a los malhechores con la flagelaciones trabajos forzados y el ahorcamiento para los casos de pena capital la pena de muerte se aplicaba Generalmente a los culpables de asesinatos y el último ahorcamiento público tuvo lugar en el año de 1868 aunque esto severos castigos no impidieron que continuaran cometiéndose

Delitos violentos el interés de los británicos por la creatividad criminal motivó la aparición en 1887 del detective de ficción más famoso de la historia Sherlock Holmes creación de él escocés Arthur Conan doyle número 18 el aseo de varias personas con la misma agua las viviendas ocupadas por la gente

Pobre durante la época victoriana eran principalmente Terrazas adosadas sucias oscuras a menudo deterioradas y de agua corriente y de baños interiores Generalmente había un retrete exterior de uso múltiple y los más Afortunados tenían cerca una toma de agua colectiva algunas familias podían tener un precario sanitario de Hojalata que

Colocaban en la cocina que era el lugar más caliente como calentar el agua resultaba costoso cuando las familias Se decidían a darse un baño llenaban una tina que era utilizada por una persona tras otra las habitaciones para dormir eran separadas en secciones mediante cortinas de manera que varias personas Especialmente los niños pudieran

Utilizar un mismo lecho número 19 la pésima salubridad en los vecindarios pobres fuera de las casas victorianas de los barrios pobres las alcantarillas abiertas eran fuentes de malos olores y contenían materia en descomposición contribuyendo a la propagación de enfermedades como el cólera y la difteria uno de cada seis niños moría

Siendo bebé y un tercio no llegaba a los 5 años la gente creía que las enfermedades infecciosas en los vecindarios pobres eran causadas por el mal olor las alcantarillas Ya que en los barrios acomodados la cantidad de muertes era menor después del Terrible brote de cólera de 1852 a 1853 el doctor

John Snow descubrió que la causa de la enfermedad era la falta de potabilización del agua la esperanza de vida en 1850 era de 42 años para las mujeres y 40 para los hombres mientras que actualmente promedia 81 años el doble que en la época victoriana número 20 las ciudades como depósitos de seres

Humanos la época victoriana comenzó cuando la Revolución Industrial iniciada en la década de 1760 ya era una realidad consolidada en todo el Reino Unido la Revolución Industrial fue un periodo de rápidos cambios que indujo una masiva movilización del campo al medio urbano y ciudades como Londres Manchester y Liverpool se convirtieron en depósitos

De seres humanos asesinados precarios vecindarios surgían a gran velocidad alrededor de las fábricas y familias enteras tuvieron que aprender a convivir con extraños en condiciones de hacinamiento para muchos trabajadores incluso era un consuelo que la jornada de trabajo durara 12 o 14 horas los siete días de

La semana ya que en las casas heladas esperaban toda clase de problemas número 21 Las jornadas extenuantes y los míseros salarios los propietarios de las fábricas odiaban que sus máquinas separaran y la operación continua sin el engorro del personal de relevo obligaba a los empleados a trabajar al menos

Mediodía todos los días de la semana el salario promedio diario de un trabajador Victoriano era mísero de apenas 15 chelines o 75 peniques que apenas alcanzaban para pagar el pésimo alojamiento y mal comer para paliar la situación toda la familia trabajaba pero las mujeres recibían solo siete chelines

Al día y los niños tres a menudo por el mismo trabajo de un hombre número 22 la total ausencia de seguridad social lo peor que podía pasarle un trabajador hombre era desempeñar un puesto al alcance de una mujer o un niño ya que tarde o temprano sería reemplazado

Quedando en la calle sin ninguna prestación mientras el empresario se ahorraba la diferencia de salario Igualmente Cuando el hombre o la mujer perdían condiciones por la explotación las enfermedades o el envejecimiento eran despedidos y reemplazados por trabajadores jóvenes las fábricas eran además centros de castigo donde un trabajador somnoliento podía ser

Espabilado con un baldazo de agua helada Igualmente los empleados eran multados por infracciones menores como charlar o tener su espacio de trabajo desordenado algunos capataces consideraban un deber aplicar algunas multas semanales a su supervisados recibiendo una comisión del empresario número 23 los accidentes laborales las jornadas agotadoras el cansancio y las labores peligrosas

Hacían que se produjeran frecuentes y horribles accidentes en las fábricas durante la época victoriana por su menor tamaño los niños eran obligados a introducirse en lugares riesgosos en los que no cabía un hombre produciéndose terribles accidentes infantiles la falta de controles de seguridad en las máquinas y el deficiente entrenamiento

De los operarios era causa frecuente de cortaduras contusiones y mutilaciones de dedos manos brazos y piernas los elementos de seguridad personal como cascos zapatos anteojos mascarillas y protectores de oídos brillaban por su ausencia tanto por falta de cultura sobre su uso como por el interés de los

Patrones al mantener los gastos en lo mínimo posible número 24 las enfermedades laborales las fábricas de la época victoriana eran sitios extremadamente insalubres listas para contribuir a la propagación de las enfermedades las fábricas textiles eran lugares particularmente muy malos para trabajar ya que el algodón tenía que ser hilado con cierta humedad los

Trabajadores que laboraban en fábricas calientes sufrían shocks por el cambio de temperatura al salir a la noche helada desarrollando neumonía y otras afecciones respiratorias el polvo ambiental es sin sistemas extractores se acumulaba en los pulmones de los trabajadores provocando silicosis y otras afecciones respiratorias la pérdida de y las lesiones en los oídos

Eran comunes en los ambientes de trabajo ruidosos ya que los empleados carecían de protectores número 25 la contaminación ambiental en Londres Victoriano quedó asociado de manera permanente a las oscuras y densas humaredas salidas de las chimeneas de las fábricas que cubrían el cielo de la ciudad con una Niebla contaminante

Durante toda la época victoriana las plantas industriales del Reino Unido fueron alimentadas con carbón solo en Londres se quemaron en 1854 más de 60 millones de toneladas de Carbón cantidad que se había triplicado hasta más de 180 millones de toneladas en el año 1900 según un estudio de 2015 de la

Universidad de California la contaminación produjo tres veces más muertes que cualquier enfermedad infecciosa en el Londres Victoriano Londres y otras ciudades británicas han cambiado pero durante la época victoriana sus barrios pobres y fábricas fueron antros de criminalidad malavida inseguridad explotación laboral y contaminación Esperamos que este vídeo te haya sido

Útil si tienes algo que agregar por favor compártelo con nosotros en la sección de comentarios Dale me gusta este vídeo y Envíale el enlace a tus familiares y a tus mejores amigos para que también sepan más de los 25 peligros mortales de vivir en la era victoriana

Si eres nuevo en nuestro canal No olvides suscribirte no se te olvide seguirnos en todas nuestras redes sociales que van a estar aquí abajo en la descripción recuerda un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla

noticias

Volver Al Inicio

#espeluznantes #riesgos #VIVIR #ÉPOCA #VICTORIANA

Scroll al inicio