COMO PREPARAR UNA PASTA CARBONARA. RECETAS FACILES



Hola amigos, les traigo una receta clásica y sencilla, de esas que uno piensa que solo puede comer en un restaurante: Pasta …

La pasta carbonara es un plato tradicional italiano que combina la suavidad de la pasta con la cremosidad de la salsa de huevo y queso, todo esto resaltado por el sabor salado del tocino. A continuación te presentamos una receta fácil para prepararla en casa.

Ingredientes:
– 400g de pasta (preferiblemente espaguetis)
– 200g de tocino o panceta, cortado en trozos pequeños
– 3 huevos
– 100g de queso parmesano rallado
– Sal y pimienta al gusto
– Aceite de oliva

Instrucciones:

1. En una olla grande, hierve agua con sal y cocina la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente.

2. Mientras la pasta hierve, calienta una sartén a fuego medio-alto y agrega un poco de aceite de oliva. Añade el tocino o panceta y cocina hasta que esté crujiente.

3. En un tazón grande, bate los huevos junto con el queso parmesano rallado. Agrega sal y pimienta al gusto.

4. Una vez que la pasta esté lista, escúrrela y reserva un poco del agua de la cocción.

5. Transfiere la pasta a la sartén con el tocino y mezcla bien para que la grasa del tocino se incorpore a la pasta.

6. Retira la sartén del fuego y vierte la mezcla de huevo y queso sobre la pasta. Revuelve rápidamente para que el calor de la pasta cocine los huevos y el queso, formando una salsa cremosa.

7. Si la salsa resulta demasiado espesa, puedes agregar un poco del agua de la cocción reservada para aligerarla.

8. Sirve la pasta carbonara inmediatamente, espolvoreada con más queso parmesano si lo deseas.

¡Listo! Disfruta de esta deliciosa receta italiana que seguramente se convertirá en una de tus favoritas. ¡Hola, chicos! Soy Jefferson Candelo. En el día de hoy vamos a preparar una pasta a la carbonara, ¡vamos! La tocineta tiene su grasa natural, ¿no? Entonces empezamos a dorar la tocineta. Que se dore un toque. Igual, a fuego medio bajo para que ella no empiece como a salpicar tanto.

¿Sí ven?, se va cocinando suavecito. Como la tocineta tiene un alto contenido de sodio, solamente vamos a sazonar con pimienta… para que le dé ese sabor característico de la pimienta. Bueno, chicos, esta receta es una receta clásica italiana, pero nosotros acá en Colombia, en latinoamérica… le agregamos un poquito de crema de leche.

La receta original no la lleva, pero nosotros así la comemos acá. Listo, chicos, este es el punto que queremos en el que ya ha soltado la grasita. Vamos a agregar la cebolla. ¿Sí?, cuando ya ha soltado la grasita y ya la tocineta está dorada.

Entonces en este punto le agregamos un poquito de cebolla. ¿Por qué la agregamos en este punto? Sencillo, para que la cebolla no se vaya a quemar. O sea, aquí le controlamos el tipo de dorado que queremos que tenga la cebolla. Listo, en este punto le agregamos la crema de leche.

Un poquito, no mucho. Mezclamos, mezclamos. Unificamos sabores con un poquito de sal y otro poquito de pimienta. Mezclamos. En este punto podemos agregar la pasta. Entonces ponemos pasta, en este caso tenemos pasta pene. Una pasta corta que en mi concepto, pues amarra mejor los sabores de la pasta carbonara.

Chicos, en este punto estamos listos para agregar el huevo que es el toque final de la receta. Pero para agregarlo tenemos que retirar la sartén del fuego para que el huevo no se nos cocine… y solamente se adhiera a la pasta con el calor, ¿listo? Entonces, retiramos, agregamos el huevo e inmediatamente mezclamos…

Pero retirado del fuego para que no se nos cocine sino que se adhiera a la salsa… y quede más cremosa, ¿listo? ¿Sí ven cómo queda?, totalmente cremosa y no se coaguló el huevo. Ahora procedemos a servir y listo, a disfrutar. Bueno, chicos, ya lo vieron.

Una receta sencilla y con ingredientes muy fáciles de conseguir. Así que, espero la preparen y ¡nos vamos a la próxima!

recetas

Volver Al Inicio

#COMO #PREPARAR #UNA #PASTA #CARBONARA #RECETAS #FACILES

Scroll al inicio