PASTA CON ALBÓNDIGAS. RECETAS FACILES



Hola a todos! Mi nombre es Jefferson Candelo, cocinero. Este es mi vídeo de iniciación en Youtube, espero cada día mejorar con …

La pasta con albóndigas es un plato clásico y reconfortante que suele ser muy popular en muchas cocinas alrededor del mundo. Esta receta fácil combina la suavidad de la pasta con la jugosidad de las albóndigas, todo aderezado con una deliciosa salsa de tomate.

Para preparar esta receta, primero debes cocinar las albóndigas. Puedes formarlas con carne molida de res, cerdo o pollo, y sazonarlas con ajo, cebolla, perejil, pan rallado, huevo y sal. Luego, las doras en una sartén con un poco de aceite hasta que estén bien cocidas por fuera.

Mientras tanto, en otra olla, cocina la pasta (como penne, espagueti o rigatoni) en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Escúrrela y resérvala.

En una sartén grande, calienta un poco de aceite y añade cebolla y ajo picados. Cuando estén dorados, añade tomate triturado, orégano, albahaca, sal y pimienta. Deja cocinar la salsa por unos minutos, luego añade las albóndigas cocidas. Deja que la salsa y las albóndigas se cocinen juntas por unos minutos para que los sabores se mezclen.

Finalmente, agrega la pasta cocida a la sartén y revuelve para que se mezcle bien con la salsa y las albóndigas. Sirve caliente y espolvorea con queso parmesano rallado si lo deseas.

¡Y listo! Con esta receta fácil, tendrás un delicioso plato de pasta con albóndigas que seguro encantará a toda la familia. ¡Buen provecho!

recetas

Volver Al Inicio

#PASTA #CON #ALBÓNDIGAS #RECETAS #FACILES

Scroll al inicio