Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / Peliculas / Accion / «Rápidos y furiosos 9»: fecha de estreno, película de «Fast & Furious»

«Rápidos y furiosos 9»: fecha de estreno, película de «Fast & Furious»

Rápidos y furiosos 9: fecha de estreno de Fast & Furious 9, tráiler, sinopsis y qué pasará, actores y personajes | «Rápidos y furiosos» aún tiene programadas dos películas para finalizar el ciclo que comenzó en el 2001. También tiene en marcha algunos spin-offs, empezando con «Hobbs & Shaw«

Rápidos y furiosos 9: fecha de estreno de Fast & Furious 9, tráiler, sinopsis y qué pasará, actores y personajes | «Rápidos y furiosos 9» será la próxima película de la saga que tiene a sus seguidores preocupados por su continuidad

Rápidos y furiosos 9: fecha de estreno de Fast & Furious 9, tráiler, sinopsis y qué pasará, actores y personajes | Sin lugar a dudas, la saga «Rápidos y furiosos» («Fast & Furious» en su idioma original) ha sido, es y será una de las más grandes no solo en la historia de Universal Pictures, sino también en la historia del cine. Con más de 10 películas lanzadas, diversos spin-offs por estrenar y dos películas más que tendrían que llegar al cine hasta abril de 2021, por el 20 aniversario de la franquicia, el legado de Dominic Toretto y su familia es hoy imborrable.

Como pasa con cualquier otra familia, los problemas no han faltado. Tampoco la pérdida de algunos seres queridos –Paul Walker falleció en noviembre de 2013 en medio de las grabaciones de «Furious 7«-, ni los desencuentros dentro del elenco -la disputa pública entre Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Vin Diesel-, pero la marca ha sobrevivido y pronto acelerará una vez más en la pantalla grande, con Justin Lin («The Fast and the Furious: Tokyo Drift», «Fast & Furious», «Fast Five» y «Fast & Furious 6») en la silla del director y con John Cena como principal refuerzo, aunque no se sabe si como aliado para hacer frente a Cipher (Charlize Theron) o como rival. Solo es seguro que será un «tipo rudo».

En enero pasado, Vin Diesel informó que las grabaciones de la película comenzarían en febrero, pero Production Weekly reportó que las mismas fueron retrasadas para junio. También avisó que el rodaje se llevaría a cabo en Los Angeles y Londres, donde está ambientada el spin-off «Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw«, protagonizado por Johnson como Luke Hobbs y Jason Statham como Deckard Shaw y dirigido por David Leitch («Deadpool 2»).

Aún sin título oficial, «Rápidos y furiosos 9» está en marcha, con un estreno programado para mayo de 2020, nueve meses después de que «Hobbs & Shaw» (2 de agosto de 2018) amplíe la franquicia por otras redes.

A finales de julio de 2019, las grabaciones de la película fueron suspendidas por un día luego que el supuesto doble de Vin Diesel, Joe Watts, sufriera un grave accidente en el Leavesden Studios, de Warner Bros., en el Reino Unido. Según informaron los medios estadounidenses, Watts cayó desde una altura de más de 9 metros, de un balcón al suelo, cuando su cable de seguridad se rompió intempestivamente. Se golpeó en la cabeza. El stuntman fue puesto en un coma inducido, aunque su estado es estable.

Historia y sinopsis de «Rápidos y furiosos 9»

De momento no hay información relacionada sobre el concepto que  guiará la historia de la novena película de la franquicia, aunque en su momento se dijo que el espacio exterior sería uno de sus nuevos escenarios.

El mismo director de «Rápidos y furiosos 8» («The Fate of the Furious» en su idioma original), F. Gary Gray, fue consultado al respecto y su respuesta jugó a favor de esta posibilidad.

En conversación con Screenrant, el cineasta indicó que «no descartaría nada en esta franquicia. Cuando leo ‘submarino’ en el guion de ‘Rápidos y furiosos 8‘, digo ‘ok, todo es posible’. Nunca se sabe. Aún no leo ‘Dom en Marte’, aún, pero de nuevo, uno nunca sabe».

En similar línea, Chris Morgan, escritor de «Hobbs & Shaw» y de otras cinco películas de la marca, compartió con Polygon que «absolutamente nada» es imposible en «Rápidos y furiosos«, ni siquiera un viaje al espacio. «Solo debe ser genial y bueno», refirió.

Por su parte, Diesel reconoció el 24 de junio, el día que comenzaron las grabaciones, que hacer la novena película de la franquicia era un «milagro».

«Estamos muy agradecidos. Estamos agradecidos con Universal. Estamos agradecidos con todo nuestro equipo. El equipo es increíble. El elenco es increíble. Y lo más importante, estamos muy agradecidos con el mundo que sigue esta franquicia. ¿Pueden creerlo? Esto es increíble. Estamos muy bendecidos. Los amamos muchos», declaró en la publicación en la que apareció junto a su coestrella Michelle Rodriguez.

Como Cipher sobrevivió a los eventos de «The Fate of the Furious» (2017), regresaría para ir una vez más tras Toretto, a quien chantajeó para tenerlo de su lado. Eso sí, no puede descartarse que cambie de bando. Después de todo, eso ya ocurrió en el pasado.

Actores y personajes de «Rápidos y furiosos 9»

Superada la tensión inicial, para «Rápidos y furiosos 9» han sido confirmados:

  • Vin Diesel – Dominic Toretto
  • Michelle Rodríguez – Letty Ortiz
  • Jordana Brewster – Mia Toretto
  • Tyrese Gibson – Roman Pearce
  • Chris ‘Ludacris’ Bridges – Tej Parker
  • Nathalie Emmanuel – Ramsey
  • John Cena
  • Helen Mirren – Magdalene Shaw
  • Charlize Theron – Cipher
  • Krzysztof ‘Kris’ Mardula – Thug
  • Anna Sawai
  • Finn Cole
  • Vinnie Bennett

Nathalie Emmanuel

@missnemmanuel

Day one of shooting Fast and Furious 9 today… The team is back together ??‍?????‍???‍♀️??‍???‍?

2.554 personas están hablando de esto

También se ha rumoreado la reincorporación de Lucas Black como Sean Boswell.

Según sus propias palabras, Dwayne Johnson habría quedado fuera de la película por sus problemas con Diesel y Gibson. Jason Statham tampoco reapaecerá como Deckard Shaw.

«El plan siempre ha sido que el universo ‘Rápidos y furiosos‘ crezca y se expanda», explicó Johnson en enero pasado, en diálogo con MTV.

«A partir de ahora, no estamos en ‘Fast 9‘ porque se están preparando para comenzar a grabar. Pero quien sabe con ‘Fast 10‘ y en la carretera, nunca se sabe. Porque mira, al final del día, la verdad es que, hay asuntos pendientes entre Hobbs y Dom. No está terminado», agregó.

En similar línea, sobre el futuro de Johnson en la saga principal, el productor ejecutivo de «Hobbs & Shaw» Hiram Garcia indicó que «cualquier cosa es posible, mi amigo. Cualquier cosa es posible. ¡Es el negocio del espectáculo!»

MTV NEWS

@MTVNEWS

Dwayne @TheRock Johnson tells @joshuahorowitz what to expect from his new @FastFurious spin-off @HobbsAndShaw and whether or not we’ll see him in

Video insertado

51 personas están hablando de esto

John Cena fue convocado a principios de junio para suplir la ausencia de Johnson y cuando fue confirmado como parte del elenco, dejó este mensaje en Twitter:

«Durante casi 20 años, la franquicia ‘Fast‘ ha entretenido a los fanáticos y creado algunos de los momentos cinematográficos más grandes de la historia. Es un honor increíble unirme a esta franquicia y a esta familia».

John Cena

@JohnCena

For nearly 20 years, the Fast Franchise has entertained fans and created some of the biggest cinematic moments in history. It’s an incredible honor to join this franchise and this family. https://twitter.com/DEADLINE/status/1137104211705909248 

Deadline Hollywood

@DEADLINE

John Cena Officially Joins ‘Fast & Furious 9’ https://deadline.com/2019/06/john-cena-officially-joins-fast-furious-9-1202629115/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter 

Ver imagen en Twitter
6.758 personas están hablando de esto

Ludacris, casi inmediatamente, dio la bienvenida al nuevo miembro de la familia, llamándolo «hermano».

Cuando comenzó a grabar, John Cena dejó este otro mensaje, donde reconoció que se sentía nervioso, aunque no por eso dejó de prometer que nunca se rendiría.

John Cena

@JohnCena

17 years ago today my @WWE journey began. It is FAR from over and has greatly changed over the years. It has given me chances to be brave and vulnerable. Today journey begins. Fear, the unknown, growth, and maybe a haircut await. Adapt. Overcome. Never Give Up.

4.024 personas están hablando de esto

En tanto, Michelle Rodriguez comentó en su momento que no estaba segura de volver a la franquicia. En conversación con Vanity Fair, la actriz señaló que tenía que leer primero el guion de «Rápidos y furiosos 9» y si era inclusivo, volvería como Letty. No obstante, como había sido vista en varios videos junto a Diesel, su buena relación era un indicio de su regreso.

De hecho, Rodríguez celebró el 12 de julio pasado su cumpleaños en el set, acompañada del elenco, incluidos Cena y Anna Sawai y el director de «Rápidos y furiosos 9«, Justin Lin.

De otro lado, como Jordana Brewster regresa a la franquicia como Mia Toretto, no está claro cómo se justificará la ausencia de Brian O’Conner, el personaje de Paul Walker. Tras el fallecimiento del actor, tanto Mia como Brian, junto a su pequeño hijo, anunciaron su retiro de la acción al final de «Furious 7«, pero ahora la hermana menor de Dom vuelve sin su esposo.

Equipo creativo de «Rápidos y furiosos 9»

  • Director: Justin Lin
  • Guion: Daniel Casey
  • Productor: Neal H. Moritz y Clayton Townsend
  • Fotografía: Stephen F. Windon
  • Dirección de Arte: Elicia Scales
  • Diseño de trajes: Sanja Milkovic Hays

Fecha de estreno de «Rápidos y furiosos 9»

La novena película de la franquicia «Rápidos y furiosos» fue programada originalmente para abril de 2019, pero por los motivos ya listados se reprogramó primero para abril de 2020 y después para el 22 de mayo de 2020, su fecha de estreno definitiva.

Boxoffice@BoxOffice

Universal: «Universal Pictures will move its ninth chapter in the FAST & FURIOUS saga from April 10, 2020, to Friday, May 22, 2020.»

18 personas están hablando de esto

Por otro lado, la décima y última película tenía como fecha de estreno original el 2021, pero ahora que la número nueve se retrasó al 2020, «Fast X», como muchos comentan que se llamará, aún tiene pendiente su reprogramación.

«Hobbs & Shaw«, mientras tanto, será estrenada el 2 de agosto a nivel mundial, con Helen Mirren (Magdalene Shaw) como parte de su elenco.