Alerta Roja La película de Netflix deja sentadas las bases de forma muy inteligente de la secuela y una nueva franquicia cinematográfica de ladrones. Una filtración apunta que habrá Alerta Roja 2 y Alerta Roja 3, que se rodarán al mismo tiempo. Pero que no te engañen, las secuelas pueden entrar en el Museo del Louvre para robar La libertad guiando al pueblo de Delacroix o nos pueden hacer saltar en el tiempo. No tiene por qué ser todo tan obvio.
El final abierto de la película Alerta Roja sienta las bases, claramente, para iniciar una franquicia cinematográfica en Netflix, de la misma manera que ya lo hicieron antes Tyler Rake o Enola Holmes. Además, no solo se aventura una secuela, sino varias películas, al estilo de Ocean’s Eleven, con una nueva formación de ladrones y nuevos escenarios, aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial de Netflix. Lo que sí hay es una filtración fiable a la revista Deadline que ha confirmado que, al menos, habrá dos secuelas de Alerta Roja, con el mismo guionista y los mismos actores. El género de ladrones encaja perfectamente en el catálogo de Netflix (las dos temporadas de Lupin se encuentran entre los títulos más vistos de la plataforma, y todavía está en el aire una temporada 3), sumándose a la acción pura y dura de Rake y a los misterios de época enmarcados en una película de aventuras como Holmes. El final de Alerta Roja, la verdad, no tiene nada que explicar: el alfil es un tándem compuesto por John Hartley (Dwayne Johnson) y Sarah Black (Gal Gadot) –no en vano siempre hay dos alfiles en un tablero de ajedrez–, han engañado a Nolan Booth (Ryan Reynolds) como un chino, éste ha conseguido cobrarse una pequeña venganza (en la secuela conoceremos la dimensión de la venganza) y nos queda claro que los tres disfrutan robando. Y es que los tres están pidiendo a gritos o un mecenas o un némesis que les financie sus robos o que trate de ponerles la zancadilla.
Es un final campechano, en el que no cabe ninguna duda de si hay alguien vivo o muerto. Bueno, la única duda ahora es saber si alguna vez los tres ladrones irán en busca de la grabación de la audición de Vin Diesel para Cats (eso es un huevo de pascua… y no los huevos de Cleopatra en la película). El personaje de Ryan Reynolds lo deja todo clarito: “Hablé con mi amiga y le di el número de esa cuenta segura en las islas Caimán [donde habían guardado los 300 millones de dólares], que resulta que no era tan segura. Hay un nuevo golpe. El doble de difícil, el triple de dinero y es un campo para tres ladrones. ¿Qué puede salir mal?”. Le ha salido competencia a Lupin. Otra cosa es que haya algo parecido a honor entre ladrones y que Booth no esté tramando algo o que les hayan tendido una trampa a los tres, que todo es posible en una secuela. Sobre todo porque solo hay un cabo suelto en la película: Sotto Voce puede tener más motivos para vengarse que Booth y quizá quiera ir detrás de los tres ladrones.
Alerta Roja 2 y Alerta Roja 3: Argumento
La película deja a los tres ladrones a la entrada del Louvre, pero lo más lógico es que la secuela no nos cuente ese robo. Es demasiado obvio. Interesa más lo que pasa después de ese robo. ¿Sale bien? ¿Mal? ¿Les tienden una trampa? La secuela puede arrancar justo después del robo y a partir de ahí deshilvanando la historia que hay detrás: ¿es todo un truco de Sotto Voce para vengarse de los tres? ¿Es Booth que quería dar una lección a los dos alfiles? ¿No será Booth un poli infiltrado ahora para dar con El Alfil? No tiene pinta porque oportunidad de detenerles han tenido unas cuantas (tienen pinta de ser todos un #teamOcean). La película da un salto de seis meses en su escena final, puede volver a dar otro salto perfectamente en la secuela.
Alerta Roja 2 y Alerta Roja: Fecha de estreno
Netflix no tardó en confirmar las nuevas películas de Enola Holmes y Tyler Rake y todo apunta a que Alerta Roja iba a correr la misma suerte. De momento, nos tenemos que conformar con las filtraciones, porque no hay confirmación oficial. Lo lógico sería pensar en un ventana de tiempo no muy amplia para su producción, pendiente de los compromisos de las tres estrellas, dos de ellas juggernauts cinematográficos, aunque el nuevo escenario que ha creado la pandemia y los nuevos formatos y canales para distribuir entretenimiento han diluido tiempos de producción y, sobre todo, agendas.