El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la cancelación de la deuda estudiantil para 153,000 beneficiarios del programa de préstamos para estudiantes conocido como SAVE. Esta medida busca aliviar la carga financiera de miles de personas que se han visto afectadas por el alto costo de la educación superior en el país.
Con esta acción, el gobierno de Biden busca cumplir su promesa de ayudar a los estadounidenses a aliviar la carga de la deuda estudiantil, que ha sido un problema persistente para muchos graduados que luchan por pagar sus préstamos y avanzar en sus vidas financieras.
La cancelación de la deuda estudiantil es un paso importante para ayudar a las personas a recuperarse de la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19, y es parte de un esfuerzo más amplio para abordar las inequidades en el sistema educativo y económico de Estados Unidos.
Con esta medida, se espera que miles de beneficiarios del programa SAVE puedan liberarse de la carga de la deuda estudiantil y tener la oportunidad de avanzar en sus vidas profesionales y financieras. Esta acción representa un paso significativo hacia la equidad y la justicia económica en Estados Unidos. El presidente biden anunció hoy la cancelación de 10000 millones de dólares en deudas estudiantiles para unos 153,000 estudiantes inscritos en el plan de pagos save o saving on valuable education son aquellos que hayan tomado préstamos por hasta 12,000 y que hayan pagado al menos durante 10 años estos estudiantes recibirán un correo
Electrónico del gobierno la semana próxima al departamento de Educación se comunicará con otros deudores elegibles para inaros a inscribirse en el plan safe i